Mejores bolsos para profesores y docentes

¿Necesitas llevar cómodamente diversos materiales para impartir clases? Entonces necesitas los bolsos para profesores para trasladar todo lo que necesitas de manera fácil, organizada y práctica.

Comparativa de maletines y bolsos de profesores

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lleva tus libros, bolígrafos, folios y hasta tu portátil a todos lados con los mejores maletines y bolsos para docente que te detallamos a continuación. Por que los profesores requieren unas necesidades especificas, no pueden llevar un bolso de herramientas como si fuera un electricista. Además, te damos diversos tips para que sepas cómo elegir el mejor y por qué es necesario que compres uno. ¡Sigue leyendo!

Mejores maletines y bolsos para profesores y docentes

A continuación, hemos recopilado para ti una selección de ofertas donde descubrirás el mejor bolso para profesor que puedes encontrar en el mercado. Ciertamente, escogimos los más variados para que escojas el que más se adapte a tus necesidades, gustos y con diversos diseños para que reflejen tu personalidad.

bolsos para profesores

1. Stilord - Bolso bandolera de piel para profesor

Si quieres tener un toque juvenil y a la vez elegante, este bolso bandolero de Stilord es el ideal para ti debido a que está elaborado con piel auténtico de búfalo súper resistente y todo terreno. Tiene un total de 7 compartimentos, con cremalleras muy resistentes y botones magnéticos.

Dentro de los bolsos para profesores, éste cuenta con un gran espacio en el que puedes guardar todo tipo de papelería, incluyendo carpetas de tamaño Din 14, botellas de agua, cuadernos de gran tamaño y sirve como bolso para portátil de 15.6 pulgadas.

Pros

  • No se decolora ni se agrieta.
  • Cuenta con una gran cantidad de bolsillos.
  • Cómodo de llevar.

Contras

  • Los botones magnéticos pueden ser débiles.

2. Christian Wippermann Maletín para portátil para Profesor

En el caso que necesites un maletín robusto, con gran capacidad y no te guste los acabados en cuero, este bolso que tiene la marca Christian Wippermann es lo que estabas buscando. Tiene un gran almacenamiento debido a que sus dimensiones son de 42 x 33 x 15 centímetros.

Así que puedes llevar una gran carpeta de anillos, tu tableta, ordenador, libros, cuadernos y cualquier otro objeto de gran tamaño. Asimismo, puedes distribuir otras que cosas de menor tamaño como bolígrafos, tarjetas, llaves y móvil entre sus pequeños bolsillos.

Si no fuera todo, la correa de transporte es robusta y resistente, pero cuenta con un protector de hombro para que no te deje marcas y sea cómodo de llevar.

Pros

  • Tiene 3 grandes compartimentos para objetos de gran tamaño.
  • Posee un compartimento acolchado para resguardar la pantalla de tu tableta.
  • Cuenta con soporte para coche.

Contras

  • Uno de los usuarios reportó una hebilla que se le rompió, sin embargo, le tramitaron este inconveniente de manera rápida y le hicieron el cambio del producto de inmediato.

3. UBAYMAX Cuero bolso maletín para docentes

En el caso que quieras un maletín que se vea muy masculino y tenga una gran practicidad, debes revisar lo que tiene para ti este maletín para profesor de la marca Ubaymax. Está elaborado con cuero de larga duración anti rasgaduras, que es muy resistente y capaz de resistir arañazos.

Tiene tres compartimentos principales con cremalleras, el de mayor tamaño en que puedes guardar tus objetos de gran tamaño y en el interior está acolchado para resguardar tus dispositivos electrónicos. Dos compartimentos más ajustados con diversos bolsillos para distribuir todos tus objetos.

Pros

  • Gran capacidad y tamaño.
  • Tiene muchos compartimentos en los que puedes guardar todo en perfecto orden.
  • Cómodo de transportar.

Contras

  • Algunos usuarios han reportado que las cremalleras pueden romperse.

4. Bolso para profesora portadocumentos y laptop

Si quieres un bolso de profesora que sea muy resistente sin perder su toque delicado y femenino, entonces este maletín de la marca Ecosusi es lo más original que hallarás. Esto se debe a que tiene un diseño vintage muy detallado y fino con un gran lazo que te hará ver muy bien cada vez que lo lleves encima.

Está fabricado con cuero de alta calidad que en su interior está recubierto con una tela suave impermeable. Asimismo, tiene una correa de hombro que puedes adaptar su largo de acuerdo a lo que necesites.

Tiene un solo compartimento para objetos de gran tamaño y dentro de este cuenta con dos bolsillos abiertos, uno con cierre y un compartimento más pequeño ideal para guardar tu portátil o tableta.

Pros

  • Gran relación calidad / precio.
  • Puedes llevar la correa de manera cruzada.
  • Puedes escoger entre seis diversos colores: azul, castaño, negro, rojo, marrón y marrón claro.

Contras

  • Es muy pesado y rígido.

5. CoolBell Bolso bandolera para profesores barato

Si estás cansado de llevar tu maletín en un solo hombro y quieres distribuir el peso de todo lo que llevas, CoolBell tiene para ti un bolso muy práctico y cómodo. Esto se debe a que cuenta con dos correas para que lo cargues tipo mochila y se pueden ocultar en los casos que quieras llevarlo con una sola corra tipo maletín bandolero.

Está elaborado en poliéster y nailon muy resistentes para que aguante todo el peso que lleves y dure por mucho tiempo. Asimismo, tiene una gran cantidad de compartimentos de gran tamaño para que guardes tus dispositivos, libros y mucho más.

Pros

  • Diseño ergonómico para equilibrar bien el peso.
  • Muy versátil y práctico.
  • Acolchado interno para resguardar las pantallas de tus dispositivos.

Contras

  • Las hebillas de la correa no giran del todo.

Por qué comprar un bolso para profesor

Como profesor sabes que cada clase puedes necesitar algún objeto en específico dependiendo de la temática que vayas a tocar. Un día deberás un libro u otro, los días de las evaluaciones debes llevarte los folios con los exámenes de tus alumnos, en otra oportunidad necesitas llevar tu tablet o laptop, en fin, cada día es diferente.

Además, llevar todos estos objetos en las manos puede ser muy engorroso y muy difícil llevar, en especial si tienes que lidiar con el transporte público. Con un bolso de profesor puede llevar todo lo que quieras y hasta puedes organizar todo lo que necesitas tener en clases entre los diversos bolsillos y compartimentos un día antes para que no se te olvide nada.

En el caso que no seas profesor, pero quieres darle un obsequio especial y funcional a ese maestro que tanto ha influido en tus conocimientos, el mejor regalo puede dar es uno de los bolsos para profesores del listado. Sin dudas ese gran instructor que tanto admiras quedará encantado y siempre te recordará cada vez que lleve a todos lados este maletín tan práctico.

Cómo elegir el mejor bolso para docentes

Al momento de comprar algún tipo de bolso para docentes, es necesario que tomes en cuenta diversos aspectos de acuerdo al uso que destines el mismo y que este se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, si necesitas llevar varios materiales como libros, folios, lápices, pinceles, entre otros, necesitas un bolso que cuente con varios compartimentos. Pero, si solo vas a llevar tu portátil, con que tenga un solo compartimento es más que suficiente.

Por lo tanto, al momento de elegir el mejor maletín para profesores y docentes, es necesario que detalles cada uno de los bolsillos y compartimentos de acuerdo a los materiales, herramientas e instrumentos que vas a llevar contigo en cada clase que debas impartir. Entre los cuales debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Un gran compartimento en el caso que necesites lleva tu portátil a donde vayas.
  • Un compartimento ajustado y amplio para que los folios no se arruguen.
  • Un bolsillo con sujetadores de lápices y bolígrafos para que no estén rodando por todo el bolso.
  • Bolsillos externos para guardar otros objetos que necesitas tener a la mano como el móvil, billetera, las llaves del coche y/o casa, entre otros.
  • Que cuente con bolsillos en la solapa y/o en los laterales para diversos objetos como el cargador del ordenador, mouse o cualquier otro que necesites trasladar.

Una vez que determines el uso que le vas a dar a tu bolsos para profesores y la cantidad de compartimento y bolsillos que necesitas, ahora es momento que aprecies el tipo de cierre que quisieras que tuvieran los bolsos para profesores. Entre los que puedes conseguir se encuentran los que te detallamos a continuación:

  • Cierre con imán.
  • Cierre de cremallera.
  • Cierre con enganche.
  • Cierre con botones.

Con todos estos aspectos, podrás elegir los bolsos para profesores, aquel que te acompañará a todas partes y te facilitará cada día con todos los objetos que necesitas tener a mano en cada clase que impartas.